Al ser un producto perecedero, debe mantener una temperatura de refrigeración óptima para conservar en todo momento su calidad. Desde el momento que se sacrifica al animal hasta que llega al consumidor se requieren de diferentes pasos para asegurarse de mantener la calidad de la media res. En este caso se detallará la importancia de la refrigeración de la carne en su proceso de distribución.

La importancia del transporte refrigerado en la carne fresca
El control de la temperatura en el transporte refrigerado de carne es muy importante, porque son alimentos que pueden sufrir una degradación de sus características físicas, químicas y biológicas.
La higiene y la temperatura son puntos fuertes en la prevención ciertas bacterias. Es importante mantener la cadena de frío ya que la refrigeración impide la propagación de patógenos.
Durante el transporte, los productos necesitarán condiciones de frío para conservarse de forma adecuadame. Siguiendo las reglamentaciones de nuestro ente regulador (SENASA) se sostiene que la carne y otros productos cárnicos deben mantener una temperatura entre 0ºC a 7ºC.
Transporte
Nuestra flota de camiones refrigerados destinados al reparto de alimentos cuentan con la autorización de SENASA, lo que nos permite la correcta circulacion con mercaderia fresca y con la calidad que nuestros clientes exigen.
A su vez, gracias a nuestro equipo humano dedicado a la distribucion, los productos que ofrecemos son entregados en tiempo y forma.
¿Sabias que?
Frigorifico Maria del Carmen cuenta con abasto propio de carne vacuna y menudencias. Nos encargamos de la compra de la hacienda de calidad, la faena y la distribucion de media res apta para un consumo de excelencia.
Para más información sobre nuestros canales de distribucion, productos y servicio de faena podés comunicarte al 261 4455232 o en info@frigorificomariadelcarmen.com.ar
